Queridos papás y mamás:

Vamos a empezar una actividad con nuestros pequeños para que sea compartida en la Escuela y en casa “Nuestra Biblioteca”.

Hasta el próximo jueves cada niño y niña traerá a la Escuela Infantil un cuento para la biblioteca. Este cuento tiene que ser adaptado a sus edades de 2 a 3 años, con pastas y hojas de cartón, no de papel, puede ser nuevo o alguno que quiera traer de casa.

nuestra-biblioteca

Quiero comentaros también como va a ser el funcionamiento y las normas de nuestra biblioteca:

• Cada “peque” tendrá un carné que traerá los viernes a la guardería para cambiarlo por un libro que se llevará el fin de semana. Cuando lo devuelva el lunes se vuelve a llevar su carné. Vamos a intentar hacerles partícipes y responsables por lo que sería bueno que el carné estuviese en un sitio específico, siempre el mismo, y que les recordemos que lo cojan el viernes para traerlo y que sean ellos los encargados de meterlo en la mochila.
  • El libro lo leerá en casa con sus papás y mamás o sólo, por la noche antes de acostarse…si lo leéis con ellos debéis procurar incidir en la lectura comprensiva preguntando sobre los personajes, o sobre lo que ocurre etc.
  • Los libros tienen que cuidarse, en caso de que algún “peque” lo rompa o lo dañe debe reponerlo con un cuento suyo, no comprar uno nuevo.

Con esta actividad, vamos a fomentar y aprender el respeto por las normas, el cuidado de los materiales, a compartir, a pasar un tiempo, sólo o en compañía, de concentración, el fomento del lenguaje y sobre todo el amor por la lectura y los libros.

¡Adelante mis pequeños “Ratones de Biblioteca”!